DCEA - Educacion Continua
banners_web_cursos_1600x480_estadisticas_solo

CURSO ESTADÍSTICA BÁSICA PARA NEGOCIOS

 

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar conocimientos básicos de estadística aplicables en los negocios con el propósito de que los emprendedores tengan herramientas estadísticas que puedan aplicar en sus negocios para mejorar el control de los mismos.

 

DURACIÓN

30 horas (20 horas teóricas y 10 horas prácticas) (sábados 9:00am a 2:00pm)

LUGAR

Sala D12

 

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Será entregado por el área de Educación Continua

  • Participación activa
  • Entrega de prácticas.
  • Constancia por el número de horas cursadas

 

LA CONSTANCIA será firmada por el Director y Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

  • Llenar formato de inscripción (descargable).
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

 

Nota importante:

Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará sin previo aviso.

Cupo limitado a 20 participantes

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Muchos pequeños y medianos negocios no utilizan de manera adecuada la información disponible para el control y la toma de decisiones dentro de la empresa.

FORMA DE EVALUACIÓN

Se evaluara la participación y comprensión de la materia a lo largo del curso de manera directa y la entrega de las prácticas individuales.

lari_arthur_pequena

Dr. Lari Arthur Viianto

Correo: lari.viianto@ugto.org

 

Doctor en Economía Cuantitativa por la Universidad de Alicante, España.

Profesor a tiempo completo, asociado C, del departamento de Economía y Finanzas de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato.

Diplomados en tutorías e innovación docente.

12 años de experiencia docente en Microeconomía, Estadística, Economía Ambiental, tanto en licenciatura como en maestría.

Áreas de interés: Mercado Laboral, Economía de Redes, Modelos basados en agentes, Decisiones Educacionales, Microeconomía Teórica, Teoría de juegos, Matching.

PERFIL DE INGRESO

 

Público en general con un mínimo conocimiento de la matemática y usuario de ordenador.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

 

Dar a conocer las posibilidades que tienen para sus empresas el uso de herramientas estadísticas muy sencillas y disponibles en software básico como el Excel que permitirían de manera relativamente sencilla el tratamiento de información para mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

 

Alejandro Palacios

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensiones: 2822, 2865 y 2655

Cel: 045 (473) 101 07 01

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

 

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Sala de capacitación C-27 del edificio Administrativo de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I, El Establo s/n Col. Marfil en Guanajuato; Gto.

Teléfono: 01 (473) 73 529 00 ext. 2822.

UBICACIÓN

img_univ_gto

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.