DCEA - Educacion Continua
banners_web_cursos_balanced_2_1600x480

CURSO DE BALANCED SCORECARD

OBJETIVO GENERAL

Que el participante sea capaz de reconocer, para la organización a la que pertenece, los elementos metodológicos componentes de la Planificación Estratégica de modo que pueda formular, con base en la metodología del Balanced Scorecard, una estrategia consistente con la consecución de su propósito fundamental.

 

DURACIÓN

22 horas.

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Será entregado por el área de Educación Continua

  • Participación activa
  • La CONSTANCIA se emitirá por el número de horas cursadas

LA CONSTANCIA será firmada por el Director y Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

  • Llenar formato de inscripción (descargable).
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

Nota importante:

Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará sin previo aviso.

Cupo limitado a 15 participantes

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Balanced Scorecard constituye un modelo integrado de Dirección Organizacional construido alrededor del concepto de estrategia como generadora de valor, que sirve para alinear una organización mediante la planeación y la gestión de objetivos e indicadores.

Este programa presenta la forma en que el Balanced Scorecard, en tanto sistema de Dirección, puede proponer una metodología para la articulación de un Plan Estratégico que, de forma efectiva, enfoque los esfuerzos organizacionales hacia la consecución de su propósito fundamental.

El programa que se presenta persigue la intención de proponer a los participantes un marco estructural que sirva para sentar bases sólidas desde donde sea posible realizar una gestión profesional de la estrategia organizacional orientada a la obtención de mejores resultados organizacionales en el largo plazo.

FORMA DE EVALUACIÓN

Para la evaluación se considerará la realización completa de los ejercicios propuestos por el instructor durante cada uno de los temas.

Juan Luis Bretón Estrada

Correo: juan.breton@ugto.mx

Consultor independiente orientado a incrementar las capacidades productivas de las organizaciones con más de 15 años de experiencia en temas como planificación estratégica, mejoramiento sistémico y dirección profesional de proyectos.
Ha liderado diversos proyectos relacionados con la planificación de objetivos estratégicos en organizaciones de los ámbitos educativos, de manufactura, de servicios y no gubernamentales.

Es uno de los 369 profesionales que, a nivel mundial, mantiene la distinción Palladium Kaplan-Norton Certified Graduate, otorgada por Palladium Group, Inc., la división educativa de los fundadores de la metodología del Balanced Scorecard, los doctores Robert Kaplan y David Norton.

Ha ofrecido diversos cursos y conferencias sobre el tema de Balanced Scorecard a diferentes audiencias de ámbitos empresariales, gubernamentales y de servicios. Desde 2009 es catedrático de la Universidad de Guanajuato en la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad.

PERFIL DE INGRESO

 

  • Individuos interesados en la consecución del propósito fundamental de sus organizaciones.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

 

  1. Identificar las mejores prácticas de las organizaciones centradas en la estrategia.
  2. Establecer una dirección cierta para el avance estratégico de la organización.
  3. Formular una estrategia consistente con la circunstancia partiuclar de una organización en relación con su propósito fundamental.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Alejandro Palacios

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensiones: 2822, 2865 y 2655

Cel: 045 (473) 101 07 01

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Sala C-24 del Edificio Administrativo de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato.

Teléfono: 01 (473) 73 529 00 ext. 2822.

UBICACIÓN

img_univ_gto

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.