DCEA - Educacion Continua

DIPLOMADO EN MARKETING ECOLÓGICO

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a profesionales interesados en la ecología desde perspectivas empresariales mexicanas las herramientas tanto teóricas como prácticas para desarrollar un plan de marketing ecológico que les permitirán llevar a cabo un proceso de gestión integral, que considere la satisfacción de los clientes y de la sociedad de una forma rentable y sustentable.

DURACIÓN

108 horas (80 horas teóricas y 28 horas prácticas)

LUGAR

Espacios de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Del 10 de junio al 15 de agosto de 2019

FECHA DE INICIO

Del 16 de agosto al 12 de octubre de 2019

COSTO

$13,000.00 (inscripción) + $115.00 seguro contra accidentes

Modalidad

Inscripción

1ra. Parcialidad

2da. Parcialidad

Seguro contra accidentes

Pronto pago

$ 13,000.00 Al 15 de agosto de 2019

$115.00 Al 15 de agosto de 2019

Parcialidades

$7,500.00 Al 15 de agosto de 2019

$3,500.00 Al 30 de agosto de 2019

$3,500.00 Al 13 de septiembre de 2019

$115.00 Al 15 de agosto de 2019

Pago por módulo

$2,900.00 Al 15 de agosto de 2019

$115.00 Al 15 de agosto de 2019

 

Nota importante: Para la modalidad de pago por módulo es necesario tener 14 inscritos formales al diplomado para poder inscribir bajo esta modalidad.

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0S1uPdB6gY79WZNUYVQ1R_6EfmxJXqpMvvaasbQENI_H4Uw/viewform?vc=0&c=0&w=1

Descargar Formato de Inscripción:

Clic Aquí

Cupo limitado a 25 participantes

1) PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas
    • Busca concepto: Escribir “DIPLOMADO” y elige el nombre del Diplomado en Marketing Ecológico.
    • Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

2) PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas.
    • Buscar concepto: Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

DIPLOMA

  • Aprobar cada uno de los módulos con calificación mínima de 8.0
  • Con asistencia mínima al Diplomado por Módulo de un 80%
  • Sí la asistencia es menor al 80% NO aprobará el Módulo y/o Diplomado

CONSTANCIA

  • Aprobar cada uno de los módulos con calificación inferior a 8.0
  • Con asistencia inferior al Diplomado por Módulo de un 80%

El DIPLOMA O RECONOCIMIENTO Será firmado por el director y secretario académico de la DCEA.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN: Universidad de Guanajuato

  • Preinscribirte en línea
  • Llenar formato de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este documento plasma la propuesta del Diplomado de Especialización en Marketing Ecológico, que consta de 7 seminarios de análisis teórico-prácticos sobre la gestión ambiental, del comportamiento del consumidor ecológico y de los elementos que conforman un plan de marketing ecológico, con un enfoque de aplicación a México.

PONENTES DEL DIPLOMADO

Dra Eva Conraud Koellner

TITULOS, HABILIDADES Y RECONOCIMIENTO
♣ Doctora en Ciencias Administrativas, del Instituto Politécnico Nacional
Tesis doctoral: Modelos de marketing ambiental en el Estado de Guanajuato. Empresas, gobierno y ONG
Fecha de titulación: julio 2012
♣ Maestría en Administración, de la Universidad de Guanajuato
Fecha de titulación: Septiembre 2001
Tesis: Proceso de internacionalización de la UCEA, Universidad de Guanajuato
♣ Licenciatura en Comercio Internacional, de la Escuela de Comercio Grandjean, Francia
Fecha de titulación: 1989
♣ Idiomas: Francés, Alemán, Inglés, Español
♣ Miembro del SNI, perfil PRODEP
♣ Responsable: CA “Estrategias Empresariales y Competitividad” en consolidación
DIPLOMADOS
• Diplomado en gestión socioecónomica
ISEOR, Francia, Junio 2017
• Diplomado en Neuromarketing
Universidad Lasalle, Mexico 2015
• Diplomado en Innovación del Aprendizaje
Universidad de Guanajuato, 2014
• Diplomado en Educación Ambiental
Universidad de Guanajuato en colaboración con la Universidad de Guadalajara, 2009
• Diplomado en Marketing Ambiental
Ambientum, España, 2009
EXPERIENCIA DOCENTE
25 años de experiencia en docencia, impartiendo las siguientes materias:
– A nivel licenciatura:
Mercadotecnia Internacional, Mercados de Europa, Temas emergentes de mercadotecnia, Investigación de Mercados, Business English
– A nivel maestría
Mercadotecnia internacional, Plan estratégico de negocios, Desarrollo de productos, Marketing estratégico, Diversidad y multiculturalidad
PRODUCCIÓN ACADÉMICA
• Publicación de 5 libros
Sobre temas de responsabilidad social corporativa para multinacionales y para Pymes; Pink marketing en México, Gestión ambiental en México, y Factores claves para exportar a Alemania
• Publicación de 10 capítulos de libros
Sobre temas de competitividad de las micro y pequeñas empresas, sustentabilidad en México , responsabilidad social corporativa, marketing verde, comportamiento ecológico de los Mexicanos

• Publicación de 11 artículos en revistas arbitradas internacionales
Sobre temas de responsabilidad social corporativa, marketing ecológico y comportamiento ecológico, cobranding
• Publicación de 32 ponencias en congresos nacionales e internacionales
• Dirección de 26 tesis de licenciatura, 17 de maestría, 1 de doctorado
• Miembro de redes internacionales de investigación
Para mayores informes sobre publicación: consultar: https://orcid.org/0000-0002-9121-1641
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
• Participación como profesor responsable a 8 proyectos de investigación con financiamiento interno y externo sobre temas de responsabilidad social
• Participación a 2 proyectos de investigación con financiamiento sobre temas de competitividad de las organizaciones
CONFERENCIAS
• Conferencias a nivel nacional e internacional sobre temas de marketing sustentable, responsabilidad social universitaria, responsabilidad social empresarial, gestión ambiental, competitividad de los negocios, temas emergentes de mercadotecnia, negociaciones internacionales
CONTRIBUCIÓN EDUCATIVA
• Diseño curricular de la licenciatura en mercadotecnia, licenciatura en comercio internacional, maestría en alta gestión, diplomado en marketing ecológico
• Elaboración de convenios de doble titulación para licenciaturas y maestría
GESTIÓN ACADÉMICA
• Responsable de departamento de cooperación académica de la Facultad de Contabilidad y Administración (1994-2008)
• Coordinadora del Master In Management en doble titulación con la Maestría en Alta Gestión (UG/SOU) (2002-2015)
• Secretaria Académica de la Facultad de Contabilidad y Administración (2008-2009)

Dra Christian Paulina Mendoza Torres

Títulos, Habilidades y Reconocimiento
• Doctora en Administración, especialidad en Desarrollo Organizacional, de la Universidad de Celaya.
• Maestría en Administración, especialidad en Mercadotecnia.
• Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, especialidad en Investigación Social, de la Universidad de Celaya.
• Miembro del SNI
Capacitación Adicional
• Taller Metodología del Análisis Situacional de Trabajo, 2018, Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
• Taller Programa SOLES, 2018 (seleccionar ordenar, limpiar, sistematizar y estandarizar)
• Taller Sistemas de Manejo Ambiental 1-22 B3 , 2017
• Taller Facilitadores Virtuales en el Aula 2017
• Taller Desarrollo de proyectos tecnológicos, Value Development Technology (VDTECH), León, Gto. 2015.
• Diplomado en Metodología para la formación basada en competencias profesionales, Tecnológico de Monterrey, 2014.
• Seminario en Innovación de Negocios”, Broome Community College, New York, EUA., 2010.
• Seminario “Metodología de investigación y plan de medios de comunicación”, Universidad de Oviedo, España, 2009.
• Diplomado: “Lecciones de Comercialización y Mercadotecnia en Negocios Internacionales” Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2007.
• Innovative Business English Course, Universidad de Celaya, 2007. (500 puntos TOEIC).
• Diplomado: Project Manager, por Project Manager Institute, México, D.F., 2008.

Dra. Nayeli Manzano Sánchez

Doctorado en Ecoeducación (Candidata)
Instituto Universitario Puebla
2016-
Institución: École superieure de commerce Toulouse, France (Escuela Superior de Comercio, Toulouse, Francia)
Mastere spécialisé en management de l´innovation et de la technologie (Maestría especializada en administración de la innovación y la tecnología)
1997-1998
Institución: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA-IPN)
Instituto Politécnico Nacional
Maestría en Ciencias en Administración de Negocios
1994-1997
Institución: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas
(UPIICSA-IPN)
Instituto Politécnico Nacional
Licenciatura en Ciencias de la Informática
1988-1992
OBJETIVO PROFESIONAL

Dra. María Guadalupe Arredondo Hidalgo

Doctora en Administración por la Universidad de Celaya. Licenciada en Comercio Internacional y Maestra en Administración por la Universidad de Guanajuato, Maestra en Desarrollo Organizacional y Maestra en Enseñanza Universitaria por la Universidad de León.
Sus líneas de investigación están dirigidas a estudios organizacionales en pequeñas y medianas empresas, competitividad y comercio internacional de las cuales tiene diferentes publicaciones arbitradas.
Su experiencia laboral es de 25 años en el campo empresarial y de gobierno federal y estatal. Estuvo a cargo del área de comercio internacional y logística comercial de diferentes empresas en el estado de Guanajuato.
Trabajó para la Secretaría de Economía en el Departamento de Promoción al Comercio Exterior en la Delegación Tlaxcala. Como Ejecutiva de Promoción en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (COFOCE). También es empresaria, fundó hace 10 años la empresa Grupo Crea, en donde está a cargo de las operaciones internacionales y el desarrollo de nuevos mercados de exportación.
Como docente, su experiencia es de 18 años. Ha impartido clases en el ámbito del Comercio y los Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de León, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad de León, Tecnológico de Monterrey Campus León, y en el área de posgrados en la Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana León y la Universidad de la Salle Bajío. Actualmente es Profesora Investigadora de la División de Ciencias Económico Administrativas del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato. Sus líneas de investigación y en donde concentra su producción académica son las relacionadas a los negocios internacionales, logística internacional, así como el desarrollo sustentable de las empresas a partir de sus estrategias de internacionalización. Tiene reconocimiento deseable al Perfil PROMEP desde 2016.

Dr. Luis Arturo Rivas Tovar

Es Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico de México, Maestro en Ciencias con especialidad en Administración (toma de decisiones) e Ingeniero Industrial. Es también Dr.(c) en Estudios Europeos en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de España. Ha realizado estancias Postdoctorales en la Universidad Politécnica de Madrid y en Cambridge Inglaterra.

A lo largo de su carrera ha ocupado diversos puestos ejecutivos en las áreas de Recursos humanos y organización. Trabajo 13 años en una de las organizaciones más importantes del mundo (PEMEX), donde ocupo entre otros cargos el de Subgerente Corporativo de Organización.

En su carrera académica ha impartido clases de postgrado en diversas universidades privadas mexicanas tales como: La Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y el Instituto Nacional de Administración Pública de México donde es consultor senior. Es especialista en las siguientes materias: Dirección estratégica, Alta dirección, Recursos humanos y método científico en la organización.

Ha formado a un total de 12 doctores, 3 de los cuales son miembros del sistema nacional de investigadores y a 37 maestros en ciencias.

Desde hace 10 años es profesor visitante de la Universidad Politécnica de Madrid donde imparte el curso de Doctorado denominado.” Método científico en la organización”. A nivel internacional ha impartido también cursos de doctorado en La Universidad Católica de Honduras y en la Facultad de psicología de la Universidad de Valencia. Es sinodal y parte de los jurados de exámenes de Doctorado en España.

Ha publicado 12 libros sobre teoría de la organización, recursos humanos y poesía. Su producción incluye artículos, ensayos, y poemas que se han publicado en México, España, Estados Unidos, China y Colombia.

Actualmente es Director del European Institute of Management y Catedrático de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico de México.
Como consultor ha dirigido diversos proyectos de cambio. En Notimex, en el sistema de Correos de España, en el Monte de Piedad, en la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios, y contratado por el Instituto Tecnológico de Massachussets diseño la organización de la Comisión ambiental metropolitana.

Su campo de la investigación se centra en la dirección estratégica y los procesos de cambio organizacional que enfatizan nuevos modelos organizativos. (Influencia de la teoría de la complejidad y el caos sobre los nuevos modelos de gestión empresarial.
Es miembro del sistema Nacional de investigadores: con la categoría Investigador Nacional Nivel 1. Forma parte del equipo de investigación del premio Nobel mexicano Mario Molina donde coordina la línea de investigación Gestión ambiental en las megalópolis. El caso de la ciudad de México.

Dr. Lari Arthur Viianto

Áreas de interés

Microeconomía Teórica, Modelos Basados en Agentes, Decisiones Educacionales, Teoría de juegos, Mercado Laboral, Matching…

Educación

Doctor en Economía (2009), Universidad de Alicante

Master en Economía (2005), Universidad de Alicante

Licenciado en Economía (2002), Universidad de las Islas Baleares

Experiencia Académica

2009 – Actual Profesor Asociado C del Dep. Economía y Finanzas, Universidad de Guanajuato.

2007-2009 Profesor Adjunto del Dep. Fundamentos del Análisis Económico, Universidad de Alicante

2003-2007 Becario FPU en la universidad de Alicante

Distinciones

2019-2021 SNI I

2012-2014 Candidato SNI

2011- Actual Perfil Deseable PROMEP

2003-2007 Beca de Formación de Profesorado Universitario,
Ministerio de Educación.

PERFIL DE INGRESO

  • Profesionales que desarrollan su actividad en áreas administrativas de una organización del sector público y/o privado y que desean adquirir herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo y aplicación de estrategias de marketing ecológica.

PERFIL DE EGRESO

  • Con capacidad para integrar estrategias ambientales en la gestión de su organización, y incorporarlas en sus decisiones de marketing como elemento de posicionamiento y de captación de nuevos consumidores.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Determinar las implicaciones que tienen sobre las organizaciones los conceptos de economía ambiental, desarrollo sustentable y las formas de gestión ambiental en el sector público y privado en México.
  • Valorar las características de la cultura y comportamiento de compra del consumidor ecológico mexicano, mediante el análisis de las variables y herramientas para modificar y redirigir la elección de los consumidores.
  • Reflexionar en el concepto de producto ecológico, su diseño y atributos medioambientales para seleccionar la estrategia de marketing ecológico más adecuada en función del ciclo de vida del producto.
  • Analizar los procesos de distribución y el diseño de canales para la creación de una política de distribución ecológica que minimice emisiones, reutilización, reciclado y reúso de productos y materiales.
  • Estimar los elementos de la estrategia adecuada del mix promocional analizando sus elementos, las consideraciones de la comunicación en el marketing ecológico, y la evaluación de las campañas de comunicación.
  • Seleccionar la estrategia de precios ecológicos más adecuada de acuerdo con el tipo de posicionamiento mediante el análisis de los costes ecológicos y su influencia en el precio, la internacionalización de los costes ambientales y el costo psicológico del producto.
  • Desarrollar un plan de marketing ecológico basado en la revisión de las áreas de oportunidad y fortalecimiento de acuerdo con el contexto de la organización.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Educación Continua
Karla Mendoza Verver y Vargas
Tel. 01 (473) 735 29 00 extensiones: 2865
E-mail: educon_dcea@ugto.mx
Horarios de atención:
Lunes a viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Espacios de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato.

UBICACIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Llámanos o completa nuestra forma de contacto en línea. Estaremos encantados de atenderte.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Ana Miriam Cornejo Medina

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Karla Mendoza Verver y Vargas

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Ricardo Alfaro Cuellar

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2924

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.