DCEA - Educacion Continua
banners_2_web_curso_cena_navidena_1600x480

CURSO DE CENAS NAVIDEÑAS

OBJETIVO GENERAL

El participante recibirá los conocimientos necesarios con las técnicas culinarias del panorama gastronómico navideño, que le permitirán poner en práctica desde la confección de platillos así como su degustación.

 

DURACIÓN

12 horas.

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

  • Participación activa
  • La CONSTANCIA se emitirá por el número de horas cursadas

LA CONSTANCIA será firmada por el Director y Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

  • Llenar formato de inscripción (descargable).
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

Nota importante:

Antes de realizar el depósito favor de contactar a la Mtra. Irma Franco Villafaña para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que se le asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

 La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará sin previo aviso.

Cupo limitado a 20 participantes

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este programa de curso de Cenas Navideñas donde los estudiantes aprendan y desarrollen habilidades básicas de cocina, plasmadas en algunas recetas donde conocerán procedimientos culinarios que les permitan desenvolverse con mayor facilidad en este campo.

Este curso tiene como columna vertebral el trabajo del chef instructor que les asesorará y orientara para la adecuada elaboración de recetas y por lo tanto el alumno comprenderá y confeccionará nuevas recetas, a través del trabajo práctico que se realizaran en este curso.

FORMA DE EVALUACIÓN

Para la evaluación se considerará la realización completa de los ejercicios propuestos por el instructor durante cada uno de los temas.

Chef Alejandro Gómez Sautto

Egresado de la Universidad  Colegio Superior de Gastronomía en México de la Lic. en Gastronomía. Actualmente es chef ejecutivo en el Hotel Quinta Loreto, especializándose en comida mexicana e internacional en la ciudad de San Miguel de Allende. Impartió el Diplomado en Cocina Internacional que ofertó la Universidad de Guanajuato en sus 7 ediciones.

PERFIL DE INGRESO

 

  • Dirigido a público en general, estudiante, amateurs, amas de casa y toda persona que tenga gusto por la cocina.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

 

  1. Brindar un espacio para que los estudiantes y público en general puedan desarrollar sus habilidades y el gusto por la cocina.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Mtra. Irma Franco Villafaña

Tel. 01 (473) 735 29 00;  extensión: 2681

E-mail: irfavi@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

 

Alejandro Palacios.

Tel. 01 (473) 735 29 00;  extensión: 2822, 2865, 2655

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Laboratorio de Alimentos y Bebidas “Pilar Arango” de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato.

UBICACIÓN

img_univ_gto

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.