DCEA - Educacion Continua
banners_2_web_cursos_1600x480_DIP_ASESORES_CREDITO

DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE ASESORES EN CRÉDITO

OBJETIVO GENERAL

Que el participante aplique de manera integral los conocimientos y herramientas que le permitan proporcionar una adecuada asesoría financiera y en materia de crédito a los sectores financieros y empresariales, contribuyendo al desarrollo económico y al apoyo de las actividades prioritarias y estratégicas del Estado de Guanajuato.

DURACIÓN

100 horas

LUGAR

Espacios de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Del 18 de agosto al 12 de octubre de 2017

FECHA DE INICIO

13 de octubre del 2017

COSTO

$ 9,500.00 (inscripción) + $105.00 seguro contra accidentes.

 Modalidad

 Inscripción

Seguro contra accidentes

1er Parcialidad

Monto total a pagar

Pronto pago

$ 9,500.00

$ 105.00

$ 9,605.00

Pagos diferidos

$ 5,000.00

$ 105.00

$ 4,500.00

$ 9,605.00

Fecha límite a pagar

Hasta el 9 de octubre de 2017

Hasta el 9 de octubre de 2017

Hasta el 31 de octubre de 2017

Hasta el 15 de noviembre de 2017

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFPBzq4-7t8QJ40HegaIokGslhUngQ3m4Z_k-c-qzK19HdRg/viewform

Descargar Formato de Inscripción:

Clic Aquí

1)  PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar click en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da click en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da click en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas
    • Busca concepto: Escribir “DIPLOMADO” y elige el nombre del diplomado al cuál te vas a inscribir.
    • Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)
  • Da click en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

2)  PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar click en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da click en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da click en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas.
    • Buscar concepto:  Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.
  • Da click en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

Nota importante: Antes de realizar el depósito de inscripción y seguro contra accidentes, favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho programa, una vez que el área le confirme su lugar, deberá realizar los depósitos correspondientes para quedar formalmente inscrito.

DIPLOMA

  • “Calificación Final” mínima de 8.0
  • Participación activa.
  • Asistencia mínima de un 90% del total del diplomado

CONSTANCIA

  • Si la asistencia es menor al 90% por todo el programa o la “Calificación Final” es menor de 8.0
  • Llenar formato de inscripción
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará sin previo aviso.

 

Cupo limitado a 25 participantes

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Formación de Asesores en Crédito” consiste en un programa multidisciplinario diseñado para satisfacer la demanda de los sectores financieros y empresariales a fin de contar con profesionales que asesoren en materia de financiamiento.

El curso se imparte siguiendo las normas, políticas y estándares establecidos por la Universidad de Guanajuato, mediante una estructura de clases que permita combinar los conceptos teóricos con casos prácticos.

De esta forma el alumno tendrá oportunidad de trabajar en análisis de casos reales.

Los alumnos que acrediten el programa podrán iniciar el proceso para obtener la Certificación de competencia laboral como “Asesor en Crédito” otorgada por Gobierno del Estado de Guanajuato por conducto de La Dirección de Normalización y Certificación de Competencia Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con vigencia de 2 años a partir de la fecha de impresión.

PONENTES DEL DIPLOMADO

ALBA_ERIKA_PAZ_BORUNDA-

Alba Erika Paz Borunda

apazb@guanajuato.gob.mx 477 1019300, 461 1698303
Blvd. J. J. Torres Landa # 3201 Ote.
Col. Jardines de Jerez
C.P: 37530, León, Gto.

Capaz de evaluar exhaustivamente a una empresa a financiar y a su propietario, realizando las estimaciones económicas y cualitativas con la finalidad de detectar oportunamente capacidad y voluntad de pago.
Con conocimientos necesarios en el área económica, contable y jurídica.

ESTUDIOS
⋅ Lic. En Administración. 2005 – 2009. Centro de Estudios Superiores del Bajío
⋅ Asesor en Crédito. Febrero – julio 2012. Universidad de Guanajuato
⋅ Diplomado en computación con especialidad en diseño gráfico. 2001 – 2002. Instituto ECCO
⋅ Operador en Redes y Sistemas Empresariales. 1997 – 1998. Instituto Premier

OTROS TÍTULOS OBTENIDOS
Diversos diplomados y cursos en materia de crédito y cobranza, herramientas contables y financieras, desarrollo personal, asertividad y manejo de conflictos, visión de Gobierno y liderazgo.

EXPERIENCIA
Analista de Crédito. Febrero 2000 – Actual. Fondos Guanajuato de Financiamiento
Administrador General. Enero 1998 – Febrero 2000. Pamez, SA de CV Servicios Múltiples Integrales.
4 Auxiliar Sría. De Finanzas. Sept 1996 – mayo 1999. Partido de la Revolución Democrática PRD.
Juez en el “Concurso de Creatividad e Innovación”. Mayo 2014 y octubre 2014 de la Universidad de Guanajuato.
Juez evaluador de proyectos en la categoría Innovación en la “Feria de Emprendedores 2015” del Bachillerato SABES.
Coordinación del curso “Formación de Asesores en Crédito” impartido por de Fondos Guanajuato de Financiamiento y participación en la parte práctica de análisis de crédito.

EDUARDO_ESPINOSA_ROMERO

Eduardo Espinosa Romero

Domicilio: Barrio de Guadalupe # 254 casa 144, Col. Barrio de Guadalupe. León, Gto.

Nextel: 477 347-07-02        Id: 92*12*26830     Oficina: 477 771-18-75

Email: betakapitalconsultores@gmail.com    eduardo-espinosa00@hotmail.com

  

EXPERIENCIA:  Profesional en el área Financiera y Crediticia. 25 años de experiencia.
βETAKAPITAL Asesoría y Consultoría Empresarial. Director de Consultoría.
Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo (SEFIDE). Director de Proyectos Especiales.
Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN). Gerente de Administración y Finanzas
Catedrático en las casas de estudio: EBC, IBERO, UdeGto (Nivel Licenciatura) Univ. DeLaSalle, UNIVA, Univ. de León, EPCA (Nivel Posgrado) del 2009 a la fecha.

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

Master en Finanzas Corporativas. Universidad de La Salle Bajío. Titulado. (Mención Honorífica).
Lic. en Contaduría Pública. Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestria: Ced. Prof. 7175896 Licenciatura: Ced. Prof. 6710295

CURSOS Y SEMINARIOS: NESTLE, CANACINTRA, ADMIC León, MEGACABLE, ACREMEX, INCUVEN, UdeGto, AMMJE Capítulo Pueblos del Rincón, Grupo Flecha Amarilla e IBERO. Ponente en diversos Seminarios y Conferencias de Crédito; Emprendedurismo, Planes de Negocios y Capital de Riesgo.

OTROS ESTUDIOS:
Diplomado en Competencias para la Docencia. IBERO Junio-Diciembre 2015.
Simulador de Negocios de Finanzas. Michelsen Consulting. Febrero 2012.
Simulador de Negocios Gerencia General Industrial. Michelsen Consulting. Febrero 2012.
Diplomado de Intermediación no bancaria y Mejores Prácticas de Financiamiento a las Pymes. Gallup University México. México, D.F. ago 2008 – ene 2009.
Diplomado para Directores y Asesores en “Small Business Development Center” (SBDC) de San Antonio Texas. México, D.F. 4ª Edición dic.  2006 – marzo 2007,
Diplomado de Planeación, Programación y Presupuestación. Instituto Nacional de Administración Pública de Guanajuato.  may – ago 2003,
Diplomado de Administración Pública. Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León may – julio 2002,
Risk Capital Financing for Small and Medium Enterprises: Debt and Quasi-Equity Instruments. Shorebank Advisory Services. Chicago, Il. nov 2000.
Evaluación de Proyectos de Inversión y Capital de Riesgo. Babson College. Boston, Massachusetts, nov 2000
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Humanas. Instituto de Microfinanzas. León, Gto., may – jul 2000.

LIC.-ERIKA_SAMANTHA_CRUZ_SORIA

Lic. Erika Samantha Cruz Soria

ESCOLARIDAD:

• DOCTORADO EN DERECHO
• MAESTRÍA EN CIENCIAS FORENSES
• ESPECIALIDAD EN POLICIOLOGÍA
• LICENCITURA EN DERECHO

DIPLOMADOS:

ACTUALMENTE: HABILIDADES EN LA GESTION
• SIMPOSIUM EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECUPERACIÓN DE CARTERA
• DIPLOMADO “ASESORES FINANCIEROS”
• DIPLOMADO MARCO CURRICULAR COMÚN (MCC) CON BASE EN COMPETENCIAS

CURSO CON VALIDEZ CURRICULAR:
• CURSO “FIDEICOMISOS DE GARANTÍA” 2016
IMPARTIDO POR COLCAMI – UNIVERSIDAD ANÁHUAC, MÉXICO SUR. DICIEMBRE 2016
• RECONOCIMIENTO POR PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR EN COLOQUIO DEL PROYECTO INTITULADO “LA RELACIÓN GUBERNAMENTAL Y DE LOS GOBERNANTES CON LOS CRIMINALES EN MÉXICO”
UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL BAJIO. JUNIO 2016.
• RECONOCIMIENTO POR PARTICIPACIÓN COMO PONENTE EN COLOQUIO DEL PROYECTO INTITULADO “LA RELACIÓN GUBERNAMENTAL CON EL CRIMEN ORGANIZADO EN MÉXICO”
UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL BAJIO. NOVIEMBRE 2015.
• CONSTANCIA POR PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIA MAGISTRAL “CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES RETOS Y PERPECTIVAS”
IMPARTIDA POR EL DR. MIGUEL CARBONELL. NOVIEMBRE 2015
• VARIOS CURSOS EN COBRANZA

EXPERIENCIA LABORAL
Actualmente Gerente Jurídico de Fondos Guanajuato de Financiamiento, se tiene 10 años en e organismo.
Se ha laborado desde el 2000 en la administración pública municipal y estatal como responsable en departamento jurídico.

Mario Alejandro Galván Barrios

Cargo actual:
Subdirector General, Fondos Guanajuato de Financiamiento.
Integrante de los siguientes órganos; Comité Técnico, Comité interno de Etica, Comité Interno de Equidad de Género, Subcomité de Inversiones y Subcomité de Crédito para Fondos Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas y para Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Educación:
Licenciatura en Economía, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
Campo de experiencia: Finanzas, formulación, análisis y evaluación de proyectos, administración, contabilidad, banca y mercado de valores, docente en Instituciones de Educación Superior

Experiencia Laboral:
1. Fondos Guanajuato de Financiamiento, Gobierno del Estado de Guanajuato.
1. Fecha de Inicio.- 16 de octubre de 2012 a la fecha
2. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Gobierno del Estado de Guanajuato.
3. Cargo desempeñado.- Director de Asistencia Técnica de Noviembre de 2010 a Octubre de 2012
4. Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo (SEFIDE), Gobierno del estado de Guanajuato.
5. Cargo desempeñado.- Director General de Asistencia Técnica de Abril de 2001 a Noviembre 2010
6. 4. Anteriormente en Instituciones Financieras de Banca Comercial; Bancomer, Banco del Centro, BanCrecer, Scotiabank Inverlat, Casas de Bolsa Operadora de Bolsa y Union de Crédito Regional.

Otra información o estudios:
Especialidad en formulación y evaluación de proyectos de inversión.
Autorización de la Comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV) para celebrar operaciones con el público inversionista.
Diversos diplomados y cursos en materia bancaria, formulación y evaluación de proyectos de inversión, finanzas, mercado de valores, micro financiamiento y banca social organizados por Nacional Financiera, Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Tec. de Monterrey, Instituciones de Crédito y Entidades de Ahorro y Crédito Popular, Crédito y Cobranza, Planeación Estratégica y Alta Dirección.
Participación en Consejos Directivos, Comités de Crédito y Comités Técnicos de Micro Financieras, Fondos y Fideicomisos en el Estado de Guanajuato así como de Programas Apoyo Financiero a Mipymes establecidos por la Secretaría de Economía en los que participa Gobierno del Estado de Guanajuato.
Presidente del Comité de Certificación de Competencia Laboral para Asesores en Crédito.

Mauro_Canizalez_Castillo

Mauro Canizalez Castillo

Dirección, Calle Mónaco No. 139, Col. Azteca, León, Gto. C.P. 37530, México
Tel : 4777507574

2008 – Título Lic. Administración
San Luis Potosí – México
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Cédula Profesional No. 5704992

Idiomas: Español – Nato
Inglés – Medio

Programas manejados: Word, Excel, Power Point, Paint

Oct. 2012 a Actual: Fondos Guanajuato de Financiamiento, Sector Financiero
León, Gto.                 Coordinador de Fondo de Arranque y Prog. de Participación Federal

Abril 2006 a Enero 2008: Fondos Guanajuato de Financiamiento, Sector Financiero
Subdirector de Crédito

Enero 1982 a Marzo 2003: BBVA Bancomer, Sector Financiero
San Luis Potosí                      Analista de Crédito
Gerente de Crédito Plaza
Gerente de Suc. Obregón

Cd. Obregón, Sonora            BBVA Bancomer, Sector Financiero
Gerente Regional de Crédito

PERFIL DE INGRESO

 

  • Este programa está dirigido a los alumnos, egresados y otros, que actualmente cursan las licenciaturas en Administración Financiera, Contador Público, Finanzas, Comercio Internacional, Administración de Empresas y otras afines, además se pueden integrar al grupo participantes de otras disciplinas, siempre y cuando sea de su interés.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

 

  • Potenciar el futuro desempeño de los alumnos al obtener experiencia práctica mediante la aplicación de sus conocimientos en un contexto real, que les permita acceder a mejores oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
  • Diversificar e incrementar las alternativas laborales del alumno en las entidades empresariales, en las instituciones financieras y en el desarrollo de sus propios negocios.
  • Que el alumno amplíe sus conocimientos en materia de financiamiento, los conceptos, así como los diferentes esquemas de crédito que ofrecen las instituciones financieras públicas ó privadas.
  • Que el alumno conozca las diferentes técnicas de análisis, evaluación e interpretación de los proyectos de inversión, determinando su viabilidad y rentabilidad.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura financiera en beneficio de los sectores productivos y empresariales, incrementando la capacidad de gestión de los empresarios para una mejor toma de decisiones.
  • Que con la experiencia adquirida el alumno se integre al desarrollo económico del Estado y se constituya como un elemento esencial para su crecimiento.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Karla Mendoza Verver y Vargas

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensiones: 2865

E-mail: educon_dcea@ugto.mx

Horarios de atención:

Lunes a viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Espacios de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato.

UBICACIÓN

img_univ_gto

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Llámanos o completa nuestra forma de contacto en línea. Estaremos encantados de atenderte.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Ana Miriam Cornejo Medina

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Karla Mendoza Verver y Vargas

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Yara Camarena Luna

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2822

Cel: (045) 473 118 53 66

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com