DCEA - Educacion Continua

Para poder realizar este Curso es necesario tener en cuenta lo siguiente:

– Contar con equipo de cómputo ó laptop
– Contar con conectividad a internet
– El curso es completamente en línea en tiempo real a través de una plataforma web
– Modalidad a Distancia

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer en la persona las competencias que le permitan gestionar eficientemente procesos de cambio en las organizaciones de manera innovadora, respondiendo a la complejidad del entorno, propiciando el desarrollo de organizaciones prósperas, humanas y sostenibles.

DURACIÓN

125 horas

FECHAS DE INICIO

DEL 23 DE ABRIL AL 25 DE JUNIO DE 2021

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

DEL 2 DE MARZO AL 15 DE ABRIL DE 2021

COSTO DE INVERSIÓN

$10,500.00 (inscripción) + $120.00 seguro contra accidentes.

Modalidad

Inscripción

1ra. Parcialidad

2da. Parcialidad

Seguro contra accidentes

Pronto pago

$ 10,500.00 Al 20 de abril de 2021

$ 120.00 Al 20 de abril de 2021

Parcialidades

$ 6,000.00 Al 20 de abril de 2021

$2,750.00 Al 15 de mayo de 2021

$2,750.00 Al 28 de mayo de 2021

$120.00 Al 20 de abril de 2021

*Nota: favor de generar los pagos por separado uno de inscripción y otro por el del seguro

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario.

https://forms.gle/4GUpvJ2iRwm1RqDE9

Descargar formato de inscripción:

Clic Aquí

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

 

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

 

Cupo limitado a 25 participantes

1) PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÒN

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

 

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas
    • Busca concepto: Escribir “DIPLOMADO” y elige el nombre del Diplomado en Finanzas para Proyectos de Inversión y Sistemas Financieros.
    • Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

 

 

2) PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

 

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

 

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas.
    • Buscar concepto: Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

Nota importante: Antes de realizar el depósito de inscripción y seguro contra accidentes, favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho programa, una vez que el área le confirme su lugar, deberá realizar los depósitos correspondientes para quedar formalmente inscrito.

DIPLOMA

  • Acreditar con una calificación aprobatoria de 8.0 cada uno de los módulos.
  • Participación activa
  • Asistencia mínima de un 90% calculado sobre el total de sesiones programadas.

 

CONSTANCIA

  • Si la asistencia es menor al 90% por todo el programa o en cualquiera de los módulos la calificación es menor a 8.

 

El DIPLOMA O RECONOCIMIENTO Será firmado por el director y secretario académico de la DCEA.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN Universidad de Guanajuato.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN: Universidad de Guanajuato

  • Preinscribirte en línea
  • Mandar formato de inscripción
  • Mandar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción
  • Mandar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes
  • Mandar foto personal digital

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

En este programa el participante podrá comprender conceptos básicos de la innovación y el cambio en las organizaciones, detectar y analizar las necesidades de la organización, y proponer estrategias innovadoras para la mejora en su organización.

Ignacio González Cervantes

 

Soy una persona que ha emprendido proyectos empresariales, sociales y culturales a lo largo de mi trayectoria profesional con la energía suficiente para lograr resultados más allá de lo esperado.

Me apasiona colaborar y liderar causas que impacten mi entorno. La creatividad, asertividad, lealtad y reciprocidad son para mí las divisas más importantes en una relación profesional.

FORMACIÓN
UP |Maestría en Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías
En el desarrollo de la maestría en un sistema híbrido tuve la oportunidad de aprender diferentes herramientas para la consultoría de marcas, patentes y franquicias. 2012.2015
EOI |Maestría en Responsabilidad Corporativa
La experiencia internacional en España me colocó en mi antigua empresa como líder de proyecto de diseño e implementación de un Programa de RSE.
Universidad Cuauhtémoc | Licenciatura en Derecho Estudios de grado cursados con el enfoque a negocios. 2003.2007
ITA| Licenciatura en Administración de Empresas. Estudios de grado de administración 2000.2003

EXPERIENCIA LABORAL
Oficina de Proyectos Evolutivos | Director Ejecutivo| Actual
Consejero Independiente | Actual
Financiera Credicer |Director de Proyectos |2008-2016
ITESM León. UCA. Universidad de Lasalle | Profesor de cátedra |2017-2020
TEDxBarriodelaEstación | Manager| 2015 – 2019

M.D.O. José Ernesto Maldonado González

Formación Académica:
Mayo 2009 – Diciembre 2010 Maestro en Desarrollo Organizacional (Titulado).
Universidad de Guanajuato
Enero 2004 – Junio 2008 Licenciado en Relaciones Industriales (Titulado).

Experiencia Laboral:
Agosto 2017 – Actual Universidad de Guanajuato, División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA).
Secretaría Académica.
Responsable de la Zona dE
En conjunto con la directora, se creó este nuevo departamento en la división, con la intención de brindar una atención integral al estudiante, por lo que coordino un equipo de 5 personas, quienes brindan servicio a los alumnos de la DCEA asesorándolos en varios trámites académico-administrativos. Colaboro en conjunto con la Secretaria Académica y la Dirección en las actividades de planeación, evaluación y apoyo académico de la División.
Marzo 2009 – Agosto 2017 Universidad de Guanajuato, División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA).
Secretaría Académica.
Asistente de Secretaría Académica
Atendí a los alumnos de la DCEA asesorándolos en varios trámites académico-administrativos. Colaboré en conjunto con la Secretaria Académica en las actividades de planeación, evaluación y apoyo académico de la División. Mantuve una constante comunicación con los Directores de Departamento para coordinar actividades y empatar agendas.
Enero – Marzo 2009 Universidad de Guanajuato, DCEA, Departamento de Economía y Finanzas
Dirección del Departamento. (Contrato Temporal).
Asistente de la directora
Asistí a la Dirección en funciones administrativas, llevé a cabo la agenda de Dirección, realicé las labores de preparación preliminar, estudio, evaluación y apoyo en determinados proyectos para la toma de decisiones de la Dirección, tales como el Congreso para Bachilleres y los Seminarios de Investigación del Departamento de Economía. Asumí por delegación funciones propias de la directora, representándola donde era necesario. Logré implementar un mejor ambiente de trabajo.
Agosto – Diciembre 2008 Universidad de Guanajuato, Facultad de Relaciones Industriales.
Coordinación de Posgrados. (Contrato Temporal hasta diciembre 2008).
Asistente del Coordinador.
Atendí las necesidades de los alumnos. Responsable de la Coordinación de Acreditación para el registro del posgrado en el PNPC del CONACYT, apoyé en funciones administrativas en general. Coordinador de la Evaluación del Personal Docente.
Enero – Junio 2008 Universidad de Guanajuato, Facultad de Relaciones Industriales.
Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo. (Servicio Social Profesional).
Ejecutivo de Vinculación.
Logré implementar un servicio con mayor eficiencia a los alumnos de la Facultad, agilicé el proceso de prácticas integradas a los alumnos y propuse un manual de inducción a las
Universidad de Guanajuato

M.P.E. Liliana Eloisa Irene Hernández Medina

Maestría en Psicoterapia Ericksoniana
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Directora y Fundadora de Metaconsultec
Alta Dirección de Recursos Humanos (IPADE)

ASOCIACIONES INTERNACIONALES
Miembro de AMEXME (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias), Capítulo León

INVESTIGACIONES
Conducción de procesos de planeación estratégica colaborativa mediante procesos conversacionales (Metodología conversaciones colaborativas World Café).

EXPERIENCIA LABORAL CON PROGRAMAS DIRECTIVOS
CÁTEDRATICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, Maestría en Desarrollo Organizacional
● Coaching, Consultoría y Diagnóstico

CATEDRÁTICA UVEG
● Habilidades Gerenciales, Desarrollo Humano y Comunicación Efectiva
● (Diseñadora del curso y Asesora virtual)

PROGRAMA COACHING PARA EL LIDERAZGO (30 Hrs.) DOS EDICIONES
Equipo de trabajo del Ing. Eusebio Vega

CURSO/CERTIFIC FORMACIÓN Y ALINEACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN COMO COACH 28 generaciones (León, Morelos, Irapuato, CDMX, Puebla, Veracruz) (DESDE 2010)

OUTPLACEMENT PARA DIRECTORES (para diferentes empresas como ALSEA, VCST, SCHREIBER, FORD

ASSESSMENT PARA DIRECTIVOS (Grupo GEN, Gasmart, VW México

COACHING DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES (Caja Popular Mexicana, Consejo directivo; CMP, Hella, P&G, Transportes Castores

PROGRAMA FORO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL E INNOVACIÓN FINANCIERA PARA MUJERES (IMUG – 2018) (con perspectiva de equidad de género y empoderamiento) Organización del evento con asistena de 420 personas

COACHING DESARROLLO DIRECTIVO Caja Popular Mexicana (50 HORAS) 2019

TALLER DESARROLLO DE HABILIDADES DE ALTA DIRECCIÓN, UTSMA

A. Javier Cervantes González

Escolaridad

Primaria Colegio Constancia y trabajo
Secundaria Instituto Justo Sierra
Preparatoria Instituto Tecnológico Regional de León
Profesional Universidad de Guanajuato Lic. Rels. Ind.
Maestría EL COLEGIO DE LEON Desarr. Org y Humano

Cursos Complementarios

Lead Auditor en Sistemas de Calidad ( Perry Jhonson), Auditor Interno en sistemas de calidad
( Instituto Guanajuato para la calidad),V,VI,VII,VIII,IX Congresos Internacionales de Calidad total XVII Congreso Internacional de desarrollo Organizacional, Taller de implantación de un sistema de aseguramiento de calidad ( Instituto Guanajuato para la calidad), Diplomado en Reingeniería Personal, Diplomado en creatividad, Diplomado en asertividad, Congreso Internacional de Dirección de personal , Encuentro internacional sobre equipos de trabajo, Cumbre internacional de Gestión de talento. BSC. Encuentros de Dinámicas de grupos. Congresos de DO. Coaching. Taller de Empowerment.

Experiencia Laboral

Asesor industrial en Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica del estado de Guanajuato, AC, auxiliar de investigación del departamento de investigación de la escuela de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato, Maestro en la Escuela de Derecho y en Relaciones Industriales de la U de G. , Maestro en posgrado de la U de Gto. en campus UCEA, Maestro de asignatura en la Universidad Iberoamericana de León, Maestro de Asignatura en El Colegio de León, AC., Socio fundador de ARILAC (asociación de Relaciones Industriales de León A.C. Director y socio fundador del despacho de consultoría CIDH (Consultaría Integral y desarrollo humano), Director de Procesos Corporativos en grupo industrial Coqueta.

Eugenio Estrella Ortega

Consultor Senior en Desarrollo Organizacional.
Facilitador en Desarrollo Humano.
Speaker.
Coach personal.

Perfil
Eugenio Estrella es un profesionista integral del Desarrollo Organizacional y el Desarrollo Humano, con experiencia de 14 años en el área de formación en el sector educativo, empresarial y gubernamental en temas como: integración de equipos, liderazgo, comunicación, manejo de estrés, productividad personal, desarrollo de negocios, servicio y atención al cliente, administración, planeación estratégica, procesos de cambio y
desarrollo de competencias blandas.

Actualmente dirige un despacho de consultoría que brinda servicios de capacitación, asesoría, implementación y acompañamiento en:
-Herramientas de Diagnóstico y Desarrollo Organizacional.
-Desarrollo de competencias blandas y gestión del talento.
-Procesos de cambio y planeación estratégica.
-Cursos, entrenamientos, seminarios y conferencias.

Trayectoria
Eugenio ha sido profesor en distintos programas académicos de preparatoria, licenciatura y posgrado impartiendo asignaturas administrativas y de desarrollo humano.

Ha sido instructor en programas de capacitación para diferentes empresas, escuelas y dependencias de gobierno en diversos foros nacionales en los Estados de: Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Quintana Roo; con un estilo fresco y dinámico sabe cómo conectar con su
audiencia en diversos formatos para compartir herramientas, técnicas, mensajes y conceptos de forma efectiva.

PERFIL DE INGRESO

 

Toda persona interesada en los temas a tratar, sin exclusión de su formación profesional.

PERFIL DE EGRESO

  • Conocimientos básicos sobre Administración y Comportamiento Humano.
  • Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita en el idioma español.
  • Interés en promover cambios que impacten positivamente a las organizaciones y a las personas que las integran.
  • Actitudes de responsabilidad, apertura y tolerancia.
  • Valores de Respeto, Justicia y Equidad.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Educación Continua

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655, 2865 y 2822
E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Aula Virtual (Plataforma SUME UG)

UBICACIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Llámanos o completa nuestra forma de contacto en línea. Estaremos encantados de atenderte.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Mtra. Martha Laura Gómez Varela

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: laura.gomez@ugto.mx

Karla Mendoza Verver y Vargas

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Ricardo Alfaro Cuellar

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2924

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.