DCEA - Educacion Continua
banners_web_cursos_1600x480_cqia_solo

CURSO EN CERTIFIED QUALITY IMPROVEMENT ASSOCIATE (CQIA)

 

OBJETIVO GENERAL

Brindar las competencias necesarias para el dominio de los temas clave relacionados con la mejora de la calidad que permitirán al asistente certificarse ante la ASQ como CQIA.

 

DURACIÓN

48 horas (viernes de 9:00am a 3:00pm)

LUGAR

Sala C-27

 

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Será entregado por el área de Educación Continua

CONSTANCIA

Se entregará constancia por el número de horas cursadas.

  • Llenar formato de inscripción (descargable).
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

 

Nota importante:

Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

 

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará sin previo aviso.

Cupo limitado a 20 participantes

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Las certificaciones con ASQ se consideran una marca de excelencia en la calidad en muchas industrias. Ayudan a impulsar las carreras profesionales y refuerzan la línea base de las organizaciones mediante el dominio de las competencias relacionadas con la calidad. Ser un Asociado Certificado en la Mejora de la Calidad  (CQIA) confirma el compromiso con la calidad y el impacto positivo que ello tendrá en la organización.

 

FORMA DE EVALUACIÓN

Un examen de ensayo al final de cada módulo, con los que el estudiante conocerá el grado de asimilación y comprensión de los temas

omar_jair_pequena

Dr. Omar Jair Purata Sifuentes

Correo: opurata@ugto.mx

 

Ingeniero Químico , Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química, Instituto Tecnológico de Celaya.

Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Certified Six Sigma Black Belt, Arizona State University, 2013.

Más de 10 años de experiencia en la industria, en las áreas de calidad e  ingeniería, en los giros de polímeros, químico, de manufactura, automotriz y de lubricantes, en empresas como Peñoles, Hutchinson, Crocs y Akron.

Experiencia docente de más de 15 años en niveles de licenciatura y posgrado en instituciones públicas y privadas.

Desde hace más de 2 años es Profesor de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato, donde investiga sobre integración de sistemas de gestión normalizados, metrología y lean-six sigma.

PERFIL DE INGRESO

 

Estudiantes que ya cuenten con dos años de estudios aprobados a nivel profesional (preferentemente de octavo semestre en adelante).

· Egresados de nivel profesional.

· Público en general con dos años de experiencia laboral.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

 

  1. Dar a conocer al candidato a CQIA los Fundamentos de la Calidad.
  2. Que el candidato a CQIA aplique el entendimiento y funcionamiento de los Equipos de Trabajo, así como su formación y dinámica.
  3. Que el candidato a CQIA entienda, analice y aplique los tópicos fundamentales de la mejora continua, incluyendo auditorías, seis sigma y relaciones con clientes y proveedores.
  4. Que el candidato a CQIA apruebe el examen de preparación para la certificación.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

 

Alejandro Palacios

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensiones: 2822, 2865 y 2655

Cel: 045 (473) 101 07 01

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

 

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

UBICACIÓN

img_univ_gto

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.