DCEA - Educacion Continua
banners_web_cursos_1600x480_recoba_solo

CURSO EN REPASO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS (RECOBA)

 

OBJETIVO GENERAL

Recordar, repasar y poner en práctica un conjunto de conocimientos ya adquiridos por el aspirante al Nivel superior, que van desde el nivel básico hasta el Medio Superior, con el propósito de que el participante tenga un buen desempeño durante la aplicación del examen EXCOBA.

 

DURACIÓN

10 Semanas

 

INSCRIPCIONES

Del 25 de julio al 26 de agosto de 2016

 

LUGAR

Aulas DCEA

 

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Será entregado por el área de Educación Continua

Copia de Certificado o constancia de terminación de estudios de Preparatoria con promedio.

Copia de Certificado o constancia de terminación de estudios de Secundaria con promedio.

2 fotos tamaño infantil a color.

Formato de pago (impresión del sistema de pagos UG) y comprobante de pago de:

  1. Inscripción ( $3,400.00)
  2. Seguro contra accidentes ( $100.00)

Llenar formato de inscripción (se proporcionará en la Coordinación de Educación Continua de la DCEA).

Llenar formulario de inscripción en línea (dcea.ugto.mx entrar a Educación Continua/ Programas activos/ RECOBA).

 

Nota importante:

Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aun hay cupo para dicho Diplomado, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará sin previo aviso.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este curso nace de la necesidad de contar con un curso que  apoye a los aspirantes que desean  ingresar a la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, que permita el  repaso y reforzamiento de los conocimientos básicos adquiridos desde la primaria hasta el nivel medio superior.

 

El aspirante que  presenta el Examen de Conocimientos y Habilidades (EXCOBA), podrá recordar y poner nuevamente en práctica, conocimientos y habilidades ya adquiridos en el pasado,  si bien es cierto que este curso no pretende enseñar los conocimientos básicos que durante la vida escolar el alumno debió adquirir, si pretende ser una opción para que el aspirante traiga a su memoria y repase dichos conocimientos.

MODALIDAD DEL CURSO

 

De lunes a viernes en horario mixto (los horarios se proporcionarán por el área de Educación Continua una vez que se conformen los grupos).

PERFIL DE INGRESO

 

  • Aspirantes egresados del Nivel Medio Superior
  • Y/o estar cursando el último semestre de dicho nivel

DIRIGIDO A

 

Alumnos que deseen ingresar a algún programa académico de la DCEA:

  • Lic. en Comercio Internacional
  • Lic. en Contador Público
  • Lic. Relaciones Industriales
  • Lic. en Administración de la Calidad y Productividad
  • Lic. Sistemas de Información Administrativa
  • Lic. Administración de Recurso Turísticos
  • Lic. en Economía (programa anual)

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Karla Mendoza Verver y Vargas

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensiones: 2865, 2822

E-mail: educon_dcea@ugto.mx

 

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 15:00 pm

LUGAR

Aulas del Edificio Administrativo de la División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato.

Teléfono 7352900 ext. 2865.

UBICACIÓN

img_univ_gto

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.