DCEA - Educacion Continua

Para poder realizar este Curso es necesario tener en cuenta lo siguiente:

– Contar con equipo de cómputo ó laptop
– Contar con conectividad a internet
– El curso es completamente en línea en tiempo real a través de una plataforma web
– Modalidad a Distancia

DIPLOMADO EN FINANZAS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN Y SISTEMAS FINANCIEROS

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar información actualizada y necesaria para la elaboración, control, seguimiento y optimización de proyectos de inversión y portafolios de activos financieros.

DURACIÓN

125 horas (teóricas y prácticas)

FECHAS DE INICIO

Del 16 de febrero al 2 de agosto de 2024.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Del 30 de noviembre de 2023 al 2 de febrero de 2024.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

$ 13,000.00 (inscripción) + $120.00 seguro contra accidentes.

Modalidad Inscripción 1er Parcialidad 2da Parcialidad Seguro contra accidentes
Pronto pago $ 13,000 Al 2 de febrero de 2024 $120 Al 2 de febrero de 2024
Parcialidades $7,000 Al 2 de febrero de 2024 $3,650 Al 1 de marzo de 2024 $3,650 Al 29 de marzo de 2024 $120 Al 2 de febrero de 2024

*Nota: favor de generar los pagos por separado uno de inscripción y otro por el del seguro

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario.

https://forms.gle/rJMwReHmMjpLBgKeA

Descargar formato de inscripción:

Clic Aquí

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

 

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

 

Cupo limitado a 25 participantes

1) PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

Dar clic en PAGOS.

En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.

Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.

Entrar a “Nuevo pago”.

Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).

Completa con la siguiente información:

Campus: Campus Guanajuato

División: Económico Administrativas

Departamento: Económico Administrativas

Busca concepto: Escribir “DIPLOMADO” y elige el nombre del Diplomado en Finanzas para Proyectos de Inversión y Sistemas Financieros.

Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)

Da clic en “CONTINUAR”.

Selecciona tu método de pago.

Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)

Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

2) PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

Dar clic en PAGOS.

En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.

Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.

Entrar a “Nuevo pago”.

Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).

Completa con la siguiente información:

Campus: Campus Guanajuato

División: Económico Administrativas

Departamento: Económico Administrativas.

Buscar concepto: Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.

Da clic en “CONTINUAR”.

Selecciona tu método de pago.

Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)

Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

Nota importante: Antes de realizar el depósito de inscripción y seguro contra accidentes, favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho programa, una vez que el área le confirme su lugar, deberá realizar los depósitos correspondientes para quedar formalmente inscrito.

DIPLOMA

· Acreditar con una calificación aprobatoria de 8.0 cada uno de los módulos.

· Participación activa

· Asistencia mínima de un 90% calculado sobre el total de sesiones programadas.

CONSTANCIA

· Tener una calificación mínima de 8.0 en alguno de los módulos y/o tener una asistencia mínima del 90% sobre el total de sesiones programadas.

El DIPLOMA O RECONOCIMIENTO: Será firmado por el director y secretario académico de la DCEA.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN: Universidad de Guanajuato

  • Preinscribirte en línea
  • Mandar formato de inscripción
  • Mandar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción
  • Mandar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes
  • Mandar foto personal digital

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este documento plasma la propuesta del Diplomado en materia de finanzas aplicadas a dos mundos; proyectos de inversión y sistemas financieros, con el objetivo de mostrar cómo las matemáticas pueden utilizarse para optimizar temas especializados y cómo obtener más herramientas para la toma decisiones.

Ing. Julio César Romero Chagoya

En el año 2004 me gradué como Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Pachuca. En el 2005 inicié mi experiencia laboral como Consultor de Sistemas en el ERP de SAP, una carrera y profesión que me han permitido alcanzar diferentes metas profesionales y personales. He tenido la oportunidad de trabajar como Consultor y Gerente en dos de las grandes empresas de consultoría a nivel mundial denominadas “The Big4”, lo cual me ha permitido participar en grandes proyectos nacionales e internacionales, con clientes de diferentes sectores.

Actualmente además de Consultor SAP y Profesor, soy Trader e Inversionista Independiente, y administro las siguientes cuentas:

  • Portafolio de Inversión con Acciones de la BMV y SIC, con capital F&F (Friends and Family), estrategia Buy and Hold, con Análisis Fundamental, Horizonte de inversión largo plazo.
  • Portafolio de Inversión con Acciones en Interactive Brokers, con capital personal, estrategias variadas de Análisis Técnico, Horizonte de Inversión corto y mediano plazo.
  • Cuenta de DayTrading con CFDs en Interactive Brokers, con capital personal, estrategias variadas de Análisis Técnico, Horizonte de Inversión minutos y horas.

Al día de hoy, ejecuto mis dos profesiones con mucho entusiasmo, además me sigo preparando para transmitir de la mejor manera el conocimiento, y poner mi granito de arena en la formación de los nuevos inversionistas de México.

Iván Badillo

ESTUDIOS

*Maestría en Economía y Finanzas, Universidad de Guanajuato, agosto 2018. Pasante.

*Licenciatura en Actuaría, Universidad Nacional Autónoma de México, mayo 2014. Ced. Prof.: 09172273

*Técnico Auxiliar Contable, Escuela Nacional Preparatoria N-5, Universidad Nacional Autónoma de México, abril 2010.

*Técnico en Computación, Escuela Nacional Preparatoria N-5, Universidad Nacional Autónoma de México, abril 2010.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

– Líder de diplomado en la Universidad de Guanajuato, mayo 2019 a la fecha.

– Instructor y presentador de Risk Simulator en Latinoamérica, Software Shop, octubre 2018 a la fecha.

– Asesoramiento vía online en Latinoamérica sobre temas de Seguros de Vida y Estadística.

– Coordinador de Administración de Riesgos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, marzo 2017 a la fecha.

– Instalación del Comité de Riesgos Financieros del ISSEG.

– Implementación, desarrollo y seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de inversiones del ISSEG.

– Implementación, desarrollo y seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de préstamos del ISSEG.

– Analista costos corporativos de Banco de México, septiembre 2016 –febrero 2017.

– Capacitación a toda la oficina en materia de estadística.

– Desarrollo de “Measuring analyst´s sentiment” y “Web scraping” en Python.

– Analista presupuestal de Banco de México, septiembre 2015-septiembre 2016.

– Elaboración, seguimiento y cierre presupuestal global de Banco de México.

– Elaboración de informes trimestrales del “avance del ejercicio presupuestal” para el gobernador de Banco de México.

– Jefe de Administración de Riesgos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, julio 2014-septiembre 2015.

– Seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de inversiones del ISSEG.

– Seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de préstamos del ISSEG.

– Ayudante del Act. Oscar Aranda Martínez de la materia Matemáticas Actuariales del Seguro de Personas I y Teoría del Seguro, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, enero 2014-junio 2014.

– Realización de valuaciones de pasivos laborales para el gobierno del D.F. y Tribunal Electoral del D.F.

– Elaboración de modelos de riesgo para la Auditoría Superior de la Federación.

Leovigildo Flores Campos

Compartir mi experiencia y conocimientos para desempeñarme en áreas administrativas de inversiones, tesorería, finanzas, fiscal, riesgos, auditoría o contabilidad con el fin de coadyuvar en soluciones prácticas a los problemas cotidianos, guardando estricto seguimiento a la normatividad y los procedimientos, innovando y creando valor en los procesos que redunden en utilidades tangibles.

FORMACIÓN EDUCATIVA

Contador público, Universidad de Guanajuato, 1991-1994 Título y Cédula Profesional

Máster en Administración, Universidad de Guanajuato, 1999-2002 Especialidad en Finanzas, Título y Cédula Profesional.

Máster en Fiscal, Universidad de Guanajuato, 2004-2006 Especialidad en Finanzas y Comercio Exterior, Título y Cédula Profesional

EXPERIENCIA LABORAL

Coordinador Técnico operativo de oficinas recaudadoras, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Guanajuato, México de octubre 1998 a octubre 1999

Coordinador de Verificacion al Registro Federal de Contribuyentes, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Guanajuato, México de octubre 1999 a febrero 2002

Coordinador de Inversiones Financieras, Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, Guanajuato, México de marzo 2002 a noviembre 2006

Coordinador de Verificacion al Registro Federal de Contribuyentes, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Guanajuato, México de octubre 1999 a febrero 2002

Coordinador Técnico Operativo de Oficinas Recaudadoras, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Guanajuato, México de octubre 1998 a octubre 1999

Ana Carolina Rodríguez Farías

Maestra en Economía y Finanzas por parte de la Universidad de Guanajuato; y Licenciada en Administración de Empresas egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey. Complementó su formación académica con cursos para maximizar la relacion con los clientes en “The Wharton School of the University of Pennsylvania”, escuela top de negocios a nivel mundial; así como estudios en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en Barcelona, España.

Con más de 7 años de experiencia en una institución bancaria, es responsable del manejo y asesoria patrimonial de una cartera con mas de 300 clientes y a cargo de más de 1,000 MDP.

Cuenta con la certificacion AMIB figura 3 para poder otorgar asesoría financiera a sus clientes.

Ponente del diplomado en Finanzas para la Universidad de Guanajuato desde hace 3 años.

Paulina J. MArtínez Tavarez

Experiencia Profesional

•ANALISTA DE PROYECTOS / OCTUBRE 2019 – ACTUAL

Generación de análisis histórico de los recursos públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato relacionando indicadores económicos y financieros Creación del Portal Presupuesto Abierto GTO. Proyecto líder de la Subsecretaría de Finanzas e Inversión.

•ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN / AGOSTO 2018 – AGOSTO 2019

Fui parte de una investigación del Dr. Julen Berasaluce Isa con relación a las exportaciones y la Inversión Extranjera Directa (IED), teniendo como actividades el manejo de bases de datos y recopilación y análisis de sustento a la teoría.

• ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN / NOVIEMRE 2017 – NOVIEMBRE 2018

Apoyo en el proyecto IPLANEG/DGME/08/2017, con objetivo del desarrollo del Curso para la Certificación de la Red Estatal de Evaluadores de políticas públicas, ayudando en la elaboración de matrices de indicadores de resultados y su relación con el PED y el PND. Proyecto a cargo de la Dra. Martha L. Guevara Sanginés y la Dra. Ana Karen Negrete García. Formación Académica

• LICENCIATURA EN ECONOMÍA / AGOSTO 2014 – AGOSTO 2019

Titulación por unanimidad de votos por la tesis “La Inclusión Financiera en México”. Escritura de artículo de investigación y apoyo como asistente de investigación en el departamento de Economía y Finanzas.

• CONSTANCIA / AGOSTO 2016 – DICIEMBRE 2016

Curso “Formación de Asesores en Crédito”, ofertado por Fondos Guanajuato de Financiamiento y la Universidad de Guanajuato. Con una duración de 75 horas.

• Verano Intensivo de inglés en Montreal, Canadá. Vanier College (2013)

PERFIL DE INGRESO

 

Toda persona interesada en los temas a tratar, sin exclusión de su formación profesional.

PERFIL DE EGRESO

Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios y actualizados en torno a proyectos de inversión.

Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios y actualizados en torno a portafolios de inversión.

Los participantes obtendrán conocimientos actualizados sobre la valuación del mercado de renta fija.

Los participantes obtendrán conocimientos actualizados sobre la valuación del mercado de renta variable.

Los participantes obtendrán herramientas técnicas para poder invertir recursos monetarios en un proyecto de inversión o un portafolio de inversión.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Dar a conocer la importancia que tiene el dinero a través del tiempo.
  • Dar a conocer qué es una anualidad y los distintos tipos que existen.
  • Dar a conocer qué es y cómo se valúa un proyecto de inversión.
  • Dar a conocer cómo funciona el sistema financiero mexicano y cuáles son los mercados en los que se segmenta.
  • Dar a conocer cómo funciona el mercado de deuda y cómo valuar bonos.
  • Dar a conocer cómo funciona el mercado de capitales y cómo valuar acciones.
  • Dar a conocer cómo formar un portafolio de inversiones y obtener indicadores principales para valuar el mismo.
  • Dar a conocer cómo funciona el mercado de derivados.
  • Dar a conocer las principales actividades para una correcta gestión de riesgos financieros para una cartera de inversiones

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Educación Continua

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655, 2865 y 2822
E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 8:30 am a 3:30 pm

LUGAR

Aula Virtual (Plataforma SUME UG)

UBICACIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Llámanos o completa nuestra forma de contacto en línea. Estaremos encantados de atenderte.

[contact-form-7 id=”2484″ title=”formulario_nuevo”]

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: laura.gomez@ugto.mx

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2924

E-mail: alf@ugto.mx

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.