DCEA - Educacion Continua

DIPLOMADO EN FINANZAS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN Y SISTEMAS FINANCIEROS

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar información actualizada y necesaria para la elaboración, control, seguimiento y optimización de proyectos de inversión y portafolios de activos financieros.

DURACIÓN

121 horas (horas teóricas y horas prácticas)

Inicio del 31 de enero al 5 de junio de 2020

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Del 30 de octubre de 2019 al 30 de enero de 2020

COSTO DE INVERSIÓN

$ 14,000.00 (inscripción) + $115.00 seguro contra accidentes.

Modalidad

Inscripción

1ra. Parcialidad

2da. Parcialidad

Seguro contra accidentes

Pronto pago

$ 14,000.00 Al 30 de enero de 2020

$ 115.00 Al 30 de enero de 2020

Parcialidades

$ 7,500.00 Al 30 de enero de 2020

$4,000.00
Al 15 de febrero de 2020

$4,000.00
Al 1 de marzo de 2020

$ 115.00 Al 30 de enero de 2020

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrm_RwB88OPcjZoUCQ3EC-zXDQqYAH15Vbh3itUdLv9SQrDw/viewform?vc=0&c=0&w=1

Descargar formato de inscripción:

Clic Aquí

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

 

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

 

Cupo limitado a 25 participantes

1)  PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÒN

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

 

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas
    • Busca concepto: Escribir “DIPLOMADO” y elige el nombre del Diplomado en Finanzas para Proyectos de Inversión y Sistemas Financieros.
    • Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

 

 

2)  PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

 

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

 

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas.
    • Buscar concepto: Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

Nota importante: Antes de realizar el depósito de inscripción y seguro contra accidentes, favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho programa, una vez que el área le confirme su lugar, deberá realizar los depósitos correspondientes para quedar formalmente inscrito.

DIPLOMA

  • Acreditar con una calificación aprobatoria de 8.0 cada uno de los módulos.
  • Participación activa
  • Asistencia mínima de un 90% calculado sobre el total de sesiones programadas.

 

CONSTANCIA

  • Tener una calificación mínima de 8.0 en alguno de los módulos y/o tener una asistencia mínima del 90% sobre el total de sesiones programadas.

 

El DIPLOMA O RECONOCIMIENTO Será firmado por el director y secretario académico de la DCEA.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN: Universidad de Guanajuato

  • Preinscribirte en línea
  • Llenar formato de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este documento plasma la propuesta del Diplomado en materia de finanzas aplicadas a dos mundos; proyectos de inversión y sistemas financieros, con el objetivo de mostrar cómo las matemáticas pueden utilizarse para optimizar temas especializados y cómo obtener más herramientas para la toma decisiones.

Agustín Román Aguilar

Desde febrero de 2008 es socio consultor en administración de riesgos de mercado, crédito, liquidez y operativo en Numeravi Valuación y Análisis de Riesgos, S.C. Está a cargo del servicio de medición de riesgos actuariales, de mercado, crédito y liquidez que esa institución realiza para diversas aseguradoras y afianzadoras. También imparte cursos de administración de riesgos y productos financieros derivados abiertos, en empresas o instituciones reguladoras. Asimismo, ha dirigido la implantación de la administración de riesgo de crédito y operacional y la instrumentación de Solvencia II en diversas instituciones.
De 2004 a enero de 2008 se desempeñó como responsable de desarrollar e instrumentar las metodologías, modelos estadísticos, procedimientos y políticas para identificar, medir, mitigar e informar los riesgos operativos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
Anteriormente, de 1999 a 2001, fue Subdirector en el área de administración de riesgos del banco BBVA Bancomer, en donde desarrolló los modelos y metodologías para administrar el riesgo de liquidez de esa institución, además de desarrollar modelos de riesgos de mercado y crédito.
De 1996 a 1997 fue profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la UNAM y coordinador de la licenciatura en actuaría de esa institución. Tuvo a su cargo la coordinación del proceso de auscultación y consenso con la academia, el gremio y la industria para generar el plan de estudios 2000 de esa licenciatura.
Previamente, de 1993 a 1996 fue Subdirector de Planeación Estratégica en el Grupo Santander Serfin en donde participó en la coordinación de su proceso de planeación y en la evaluación de alianzas estratégicas, inversiones institucionales, adquisiciones de empresas, entre otros proyectos.
Ha sido profesor de la maestría en administración de riesgos del ITAM y actualmente de la maestría en finanzas y de la licenciatura en actuaría de la UNAM, en donde se graduó en 1991 como Actuario, obteniendo el reconocimiento al más alto promedio de su generación. En 1998 obtuvo la Maestría en Ciencias (Finanzas) por el Imperial College of Science Technology and Medicine. Ha dirigido 21 tesis de licenciatura y una de maestría.

Iván Badillo

ESTUDIOS *Maestría en Economía y Finanzas, Universidad de Guanajuato, agosto 2018. Cursando segundo semestre. *Licenciatura en Actuaría, Universidad Nacional Autónoma de México, mayo 2014. Ced. Prof.: 09172273
*Técnico Auxiliar Contable, Escuela Nacional Preparatoria N-5, Universidad Nacional Autónoma de México, abril 2010.
*Técnico en Computación, Escuela Nacional Preparatoria N-5, Universidad Nacional Autónoma de México, abril 2010.
EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA
-Líder de diplomado en la Universidad de Guanajuato, mayo 2019 a la fecha.
-Instructor y presentador de Risk Simulator en Latinoamérica, Software Shop, octubre 2018 a la fecha.
 Asesoramiento vía online en Latinoamérica sobre temas de Seguros de Vida y Estadística.
– Coordinador de Administración de Riesgos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, marzo 2017 a la fecha.
 Instalación del Comité de Riesgos Financieros del ISSEG.
 Implementación, desarrollo y seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de inversiones del ISSEG.
 Implementación, desarrollo y seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de préstamos del ISSEG.
-Analista costos corporativos de Banco de México, septiembre 2016 –febrero 2017.
 Capacitación a toda la oficina en materia de estadística.
 Desarrollo de “Measuring analyst´s sentiment” y “Web scraping” en Python.
-Analista presupuestal de Banco de México, septiembre 2015-septiembre 2016.
 Elaboración, seguimiento y cierre presupuestal global de Banco de México.
 Elaboración de informes trimestrales del “avance del ejercicio presupuestal” para el gobernador de Banco de México.
-Jefe de Administración de Riesgos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, julio 2014-septiembre 2015.
 Seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de inversiones del ISSEG.
 Seguimiento de modelos de riesgos financieros para la cartera de préstamos del ISSEG.
-Ayudante del Act. Oscar Aranda Martínez de la materia Matemáticas Actuariales del Seguro de Personas I y Teoría del Seguro, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, enero 2014-junio 2014.
 Realización de valuaciones de pasivos laborales para el gobierno del D.F. y Tribunal Electoral del D.F.
 Elaboración de modelos de riesgo para la Auditoría Superior de la Federación.

Judith Juárez Guzmán

EXPERIENCIA LABORAL:
Secretaría de Finanzas Inversión y Administración
Gobierno del Estado de Guanajuato
Directora General Financiera
(Enero 2019 – a la fecha)
• Coordinar las inversiones financieras de la Secretaría.
• Coordinar todas las actividades relacionadas con la solicitud, aplicación y pago de la deuda del Estado.
• Coordinar la tesorería de la Secretaría

Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG)
Directora de Finanzas
(Enero 2014 – diciembre 2018)
• Supervisar los ingresos, egresos, servicios financieros y cobranza del Instituto.
• Coordinar todos los ingresos derivados de la operación de farmacias, estacionamientos, arrendamientos, préstamos, créditos, cuotas.
• Coordinar la tesorería del Instituto.
• Coordinar los proyectos financieros.
• Coordinar las inversiones financieras.

Coordinador de Servicios Financieros
(Febrero 2010 – diciembre 2013)
• Administrar y supervisar la efectiva aplicación de recursos que integran la cartera de inversiones financieras del ISSEG.
• Supervisar y coordinar el servicio de remesas otorgado por el ISSEG.
• Supervisar la administración del servicio de ahorro voluntario del ISSEG.
• Coordinar la entrega de recursos por servicios verticales financieros otorgados por el ISSEG.
• Administrar el otorgamiento de financiamiento a municipios del Estado de Guanajuato.
• Elaborar proyectos de inversión.
Coordinador Operativo de Crédito y Cobranza
(2006 – enero 2010)
• Administrar la cartera de préstamos y créditos.
• Aplicación de mejora de procesos.
• Integrar conjuntamente con el área de Informática, las modificaciones que puedan resultar en los programas de software establecidos, para el mejor control del área.

Coordinador Operativo de Revisión del Ingreso y Remesas.
(Septiembre 06- Marzo 07)
• Revisar, controlar, verificar y contabilizar todos los ingresos provenientes de farmacias, estacionamientos, arrendamientos y prestaciones.
Jefe de Departamento de Crédito y Cobranza
(2002 – 2005)
• Administración de la cartera de clientes por créditos otorgados en farmacias, mueblerías y supermercados.
Despacho Contable Muñoz, Ortíz Y Asociados
(2001 – 2002)
• Registros contables de operaciones
• Pago de impuestos
EDUCACION:
Maestría en Fiscal titulada
Universidad de Guanajuato.
Licenciatura en Contador Público titulada
Universidad de Guanajuato
Facultad de Contabilidad
Licenciatura en Derecho en proceso de titulación
Instituto Irapuato

Leovigildo Flores Campos

Especialista en administración de portafolios de inversión, manejode tesorería, análisis financiero, crédito hipotecario, Pyme y gestiónde proyectos.

Experiencia
Universidad de Guanajuato
Teacher
enero de 2019 – Present
Guanajuato
Maestría en Economía y Finanzas
SOC Asesores
Asesor en Crédito e Inversion
febrero de 2018 – Present
Guanajuato
Crédito bancario para compra de vivienda. Crédito para Pymes en 48 horas.
Nacional Monte de Piedad
Gerente de administración de inversiones
diciembre de 2012 – junio de 2017 (4 años 7 meses)
Mexico City Area, Mexico
Administración de portafolios de inversión, gestión de flujo de efectivo,administración y control de alternativas de financiamiento, administración defideicomisos, contratación y monitoreo de asset managers, administraciónde custodio de valores y proyectos diversos de tesorería. Operación coninstrumentos financieros derivados para cubrir el riesgo por baja en preciosdel oro y el tipo de cambio. Participación en la creación de la SociedadFinanciera Popular.
Gobierno del Estado de Guanajuato
14 años
Director de finanzas
noviembre de 2006 – septiembre de 2012 (5 años 11 meses)

Control de ingresos y egresos del Fondo de Pensiones de los trabajadores delGobierno del Estado de Guanajuato. Manejo de portafolio de inversiones de500 millones de dolares. Manejo de Tesorería. Administración de Personal.Crédito y Cobranza. Manejo de Cartera, Gestión de nuevos Proyectos.
Coordinador de recursos financieros
marzo de 2002 – noviembre de 2006 (4 años 9 meses)
Guanajuato, Gto., Mexico
Administración del portafolio de inversiones del fondo de pensiones de lostrabajadores del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Coordinador de verificación al R.F.C.
octubre de 1998 – febrero de 2002 (3 años 5 meses)
Guanajuato, Gto., México
Verificación al Registro Federal de Contribuyentes en el Estado de Guanajuato

Educación
Universidad de Guanajuato
Master’s degree, Fiscal · (2004 – 2006)
Universidad de Guanajuato
Master’s degree, Administración · (1999 – 2002)
Universidad de Guanajuato
CP, Contador Publico · (1991 – 1994)

Ana Carolina Rodríguez Farías

Experiencia Profesional
•Banquero Patrimonial CITIBANAMEX (Abril 2019- Actual): Responsable de una cartera asignada de 800
MDP, ofreciendo al cliente asesoría financiera. (Abril 2019 – Actual)
•Banquero de Apoyo en la banca Patrimonial de CITIBANAMEX. Actividades principales: Asesoría
financiera para los clientes, servicio al cliente, control de procesos internos; rebasando las metas de oficina
sobre el 150% e indicadores de control Satisfactorios. (2015- Mazo 2019)
• Jr. Tactical Buyer de Xchanging. Otorgando servicio a P&G. A cargo de las compras de planta Milenio;
logrando una generación de ahorros mayores a los $100,000 mensuales. (Febrero- Junio 2015).
• Agente de compras en Conagra Foods México. Compra de Materiales Indirectos y responsable de la
Importación de Refacciones (2013- 2015).

Formación Académica
• Maestría en Economía y Finanzas. Universidad de Guanajuato (2018- Actual)
• Licenciatura en Administración de Empresas. Tecnológico de Monterrey (Diciembre 2014)
• Verano de Dirección de Empresas en Barcelona, España. Escuela Superior de Administración y Dirección
de Empresas, ESADE. (2014)
• Verano Intensivo de inglés en Montreal, Canadá. Vanier College (2013)

PERFIL DE INGRESO

 

Toda persona interesada en los temas a tratar, sin exclusión de su formación profesional.

PERFIL DE EGRESO

Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios y actualizados en torno a proyectos de inversión.

Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios y actualizados en torno a portafolios de inversión.

Los participantes obtendrán conocimientos actualizados sobre la valuación del mercado de renta fija.

Los participantes obtendrán conocimientos actualizados sobre la valuación del mercado de renta variable.

Los participantes obtendrán herramientas técnicas para poder invertir recursos monetarios en un proyecto de inversión o un portafolio de inversión.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Dar a conocer la importancia que tiene el dinero a través del tiempo.
  • Dar a conocer qué es una anualidad y los distintos tipos que existen.
  • Dar a conocer qué es y cómo se valúa un proyecto de inversión.
  • Dar a conocer cómo funciona el sistema financiero mexicano y cuáles son los mercados en los que se segmenta.
  • Dar a conocer cómo funciona el mercado de deuda y cómo valuar bonos.
  • Dar a conocer cómo funciona el mercado de capitales y cómo valuar acciones.
  • Dar a conocer cómo formar un portafolio de inversiones y obtener indicadores principales para valuar el mismo.
  • Dar a conocer cómo funciona el mercado de derivados.
  • Dar a conocer las principales actividades para una correcta gestión de riesgos financieros para una cartera de inversiones

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Educación Continua

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655, 2865 y 2822
E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 9:00 am a 3:30 pm

LUGAR

Espacios de la División de Ciencias Económico-Administrativas Campus Guanajuato con dirección en Fraccionamiento I El Establo s/n. Col Marfil en Guanajuato, Guanajuato.

UBICACIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Llámanos o completa nuestra forma de contacto en línea. Estaremos encantados de atenderte.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Ana Miriam Cornejo Medina

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Karla Mendoza Verver y Vargas

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Ricardo Alfaro Cuellar

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2924

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.