DCEA - Educacion Continua

CURSO DE NEUROMARKETING APLICADO

Este curso explora los efectos físicos y psicológicos de los distintos estímulos emitidos en las campañas de comunicación en los consumidores, a través de la neurociencia y su relación con el márketing, binomio que permite conocer todo aquellos aspectos objetivos y subjetivos que tienen efecto en nuestras decisiones y comportamiento, inclusive aquellos de los cuales no somos totalmente conscientes.

Este curso combina la presentación de elementos teóricos, conceptuales y prácticos relacionados con el neuromarketing con el objetivo de que los participantes conozcan qué tipo de herramientas tecnológicas se utilizan actualmente tanto para la recolección como para el análisis de datos, para finalmente discutir su aplicación en casos de estudio dentro del ámbito empresarial y su efectividad para la toma de decisiones estratégicas.

La importancia del neuromarketing radica no solo en el diseño de estímulos apropiados para cumplir con los fines antes mencionados, sino también en la evaluación del grado de efectividad que tienen esos estímulos en comparación con otros. Esta información se considera imprescindible actualmente para las PYMES. Este curso se ha diseñado para explorar las estrategias que detonan las motivaciones inconscientes del consumidor, para así extraer los conocimientos y pensamiento estructurado para el desarrollo de estímulos, de estrategias y de estudios con conocimiento de neuromarketing, que permitan a los negocios competir en un mundo globalizado, tener una posición favorable en un mercado y destacar sus ventajas competitivas en un periodo de gran incertidumbre.

Para poder realizar este Curso es necesario tener en cuenta lo siguiente:

– Contar con equipo de cómputo ó laptop
– Contar con conectividad a internet
– El curso es completamente en línea en tiempo real a través de una plataforma web
– Sesiones a distancia en tiempo real

CURSO EN NEUROMARKETING APLICADO

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar conocimientos básicos teóricos y prácticos relacionados al neuromarketing a empresarios, profesionales y estudiantes en general con el propósito de que éstos puedan aprovecharse para el desarrollo de estrategias a favor de las empresas pequeñas y medianas, contribuyendo así a fortalecer su presencia y competitividad dentro del mercado.

DURACIÓN

20 horas

FECHAS DE INICIO

Próximamente

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Próximamente

COSTO DE INVERSIÓN

Próximamente

*Nota: favor de generar los pagos por separado uno de inscripción y otro por el del seguro

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario.

Descargar formato de inscripción:

Clic Aquí

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

 

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

 

Cupo limitado a 25 participantes

1)  PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÒN

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas
    • Busca concepto: Escribir “CURSO” y elige el nombre del Curso en Neuromarketing Aplicado
    • Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

2)  PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas.
    • Buscar concepto: Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

Nota importante: Antes de realizar el depósito de inscripción y seguro contra accidentes, favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho programa, una vez que el área le confirme su lugar, deberá realizar los depósitos correspondientes para quedar formalmente inscrito.

CONSTANCIA

  • Asistencia de un 90%  del total del curso (sean sesiones presenciales o sesiones online).
  • Participación activa en las sesiones

Entrega de al menos 80% de las actividades solicitadas

El DIPLOMA O RECONOCIMIENTO: Será firmado por el director y secretario académico de la DCEA.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN: Universidad de Guanajuato

  • Preinscribirte en línea
  • Mandar formato de inscripción
  • Mandar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción
  • Mandar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes
  • Mandar foto personal digital

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este documento desarrolla la propuesta del curso en materia de Neuromarketing relacionado al contexto empresarial, específicamente orientado hacia las pequeñas y medianas empresas que buscan conocer qué tan efectivos -o no- son sus esfuerzos de marketing en su público objetivo a través del uso de herramientas tecnológicas de vanguardia. Este curso explora los efectos físicos y psicológicos de las campañas de comunicación en los consumidores, a través de la neurociencia y su relación con el márketing, binomio que permite conocer todo aquellos aspectos objetivos y subjetivos que tienen efecto en nuestras decisiones y comportamiento, inclusive aquellos de los cuales no somos totalmente conscientes.

Este curso combina la presentación de elementos teóricos, conceptuales y prácticos relacionados con el neuromarketing con el objetivo de que los participantes conozcan a qué se refiere esta rama de la neurociencia, cómo se relaciona con el diseño y evaluación de tareas de marketing, qué tipo de herramientas tecnológicas se utilizan actualmente tanto para la recolección como para el análisis de datos, para finalmente discutir su aplicación en casos de estudio dentro del ámbito empresarial y su efectividad para la toma de decisiones estratégicas.

Karla Isabel Quintana Romero

Mercadóloga por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Neuromarketing por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es Neuroscience Project Manager en Ipsos México haciendo estudios de comportamiento del consumidor con herramientas de neurociencia y con modelos de análisis de investigación del comportamiento.

Dr. Víctor Hugo Hernándz González

Médico cirujano. Con Maestría en Neurociencias,UNAM. Doctorado en neurobiología Universidad de Padua, Italia. Postdoctorados en el Instituto Veneto de Medicina Molecular, Italia y en la Universidad de Göttingen, Alemania. Responsable del Laboratorio de Neurociencias, Universidad de Guanajuato.

Dra. Mónica Pérez Sánchez

Doctora en Marketing por la Universidad de Valencia; maestra en Mercadotecnia Turística por la Universidad de LaSalle. Es profesora investigadora adscrita al Departamento de Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Guanajuato, especialista en marketing, lujo y turismo.

Dr. Rafael Guerrero Rodríguez

Doctor en estudios para el desarrollo por la University of East Anglia de Reino Unido, profesor investigador de la Universidad de Guanajuato en la División de Ciencias Económico Administrativas, especialista en turismo, desarrollo y evaluación de aplicaciones tecnológicas para la gestión y promoción turística.

PERFIL DE INGRESO

  • Preferente grado de licenciatura en mercadotecnia, publicidad, psicología, administración o afines.
  • Profesionales, empresarios, emprendedores, directores de marketing, responsables de comercialización, gerentes y directivos de empresa, entre otros.
  • Público en general interesado en conocer más acerca del tema.

PERFIL DE EGRESO

  • El participante podrá desarrollarse en departamentos, gerencias y jefaturas relacionadas al marketing proponiendo acciones acertadas a favor de la notoriedad y el posicionamiento de la empresa. Se espera que con los conocimientos adquiridos, el participante pueda identificar problemáticas y oportunidades existentes que permitan una correcta toma de decisiones. El participante podrá integrarse a equipos que realicen estudios de investigación de mercados, en la gestión de recursos humanos, en campañas de comunicación y/o elementos de imagen empresarial.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Revisar las tendencias actuales del neuromarketing e identificar la gama de posibilidades que ofrece a favor de las empresas.
  • Conocer los métodos y tecnologías aplicadas para la recolección y análisis de datos.
  • Reflexionar sobre la relevancia del neuromarketing para el proceso de generación de estrategias efectivas.
  • Buscar vinculaciones con representantes de empresas e interesados en el tema para desarrollar proyectos conjuntos con la Universidad de Guanajuato.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Educación Continua

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655, 2865 y 2822
E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 8:30 am a 3:30 pm

LUGAR

Aula Virtual (Plataforma SUME UG)

UBICACIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Llámanos o completa nuestra forma de contacto en línea. Estaremos encantados de atenderte.

[contact-form-7 id=”2484″ title=”formulario_nuevo”]

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: laura.gomez@ugto.mx

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2924

E-mail: alf@ugto.mx

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.